En caminos de terracería del municipio de Coxcatlán fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba varios impactos de bala.

El hallazgo se realizó en la inspectoría de San Rafael, en los límites con el estado de Oaxaca, cuando lugareños se percataron que había un hombre inconsciente. Sin saber exactamente de qué se trataba, solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron técnicos en urgencias médicas quienes, después de valorar al hombre, informaron que ya no contaba con signos de vitales y, además, tenía heridas producidas con proyectil de arma de fuego.

Al confirmarse el homicidio, policías acordonaron la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de cadáver y el inicio de la carpeta de investigación.

Durante las diligencias se comprobó que el cuerpo presentaba signos de violencia e impactos de bala. Al cuestionar a vecinos de la zona, estos refirieron que no escucharon detonaciones, por lo que se presume que el asesinato se cometió en otro punto y durante la noche o madrugada abandonaron el cadáver.

El cuerpo lo trasladaron al anfiteatro municipal de Tehuacán para la necropsia de ley en calidad de desconocido pues no se encontró ninguna identificación entre las pertenencias del hombre. Se espera que en próximas horas sus familiares lo puedan reconocer.

De momento se desconoce cuál sería el posible móvil de este asesinato que se suma a una jornada violenta en todo el país.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante este fin de semana ocurrieron 250 homicidios a nivel nacional.

Tan solo el viernes 21 de junio hubo 71 asesinatos dolosos; el sábado 22 llegaron a 78 y el domingo 23 sumaron 101. Se trata de la cifra más alta en el mes de junio.

BANNER RUMBO