El trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mató a “Puka”, un perro de raza Schnauzer en San Pedro Cholula ya fue procesado. No pisará la cárcel, pero el juez de control le ordenó pagar una garantía económica de 5 mil pesos.

Fue el 11 de mayo de 2022 en la localidad de Santiago Momoxpan donde José Martín N. agredió con un desarmador a “Puka”. Lo lesionó en la parte frontal de la cabeza, así que el canino perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) recibió la denuncia correspondiente por delitos contra los animales mediante actos de crueldad animal. Recientemente ejercitó acción penal contra el presunto responsable.

En audiencia, logró que el juez de control vinculara a proceso al trabajador de la CFE. José Martín N. será investigado, pero llevará el proceso en libertad.

A cambio, tendrá que entregar una garantía económica de 5 mil pesos, firmar periódicamente cada 15 días y tiene prohibido acercarse a los testigos.

Vinculan a proceso a trabajador de la CFE que asesinó a un perro en San Pedro Cholula.

No es el primer trabajador de CFE que mata o agrede a un perro

El pasado 31 de marzo, otro trabajador de la CFE agredió a un perro. Esto fue en el municipio de Zacatlán y quedó grabado en video.

En el material se observa que el trabajador baja del lado del conductor y ve al perro de color negro pasar junto al vehículo. Toma lo que parece una varilla que traía en la camioneta y golpea de manera violenta al animal.

La usuaria que difundió el video en redes sociales reveló que el agresor viajaba en la unidad 96095. Pidió que la CFE lo despida y se le castigue con cárcel.

En Puebla, el castigo por maltrato animal es de hasta cuatro años de prisión y multas de hasta 26 mil pesos.

Otro caso es el de Mario N., quien sí ingresó a prisión por golpear a un perro llamado Napoleón con una varilla en Tehuacán.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.