Erick Ramiro alias “El Rábano”, el expolicía municipal de Puebla y presunto feminicida de Mayra, su pareja sentimental, intentó borrarse unos tatuajes en los brazos empleando ácido. Este día lo vincularon a proceso, inicialmente por el delito de cohecho, pero las investigaciones por feminicidio siguen su curso.

Fuentes extra oficiales revelaron a Ambas Manos la atrevida acción que realizó el hombre de 28 años de edad poco antes de entregarse de manera voluntaria a las autoridades ministeriales. Sabía que lo buscaban por el asesinato de su pareja Mayra en la colonia Guadalupe Hidalgo, a quien precisamente este lunes le dieron debida sepultura.

El cuerpo de Mayra lo localizaron la mañana del sábado 23 de marzo dentro de su vivienda, en calle Insurgentes y Hermanos Serdán de la citada colonia al sur de la ciudad.

Según testigos, entre ellos la mamá de Erick Ramiro, el hoy detenido fue visto cuando ingresó a la casa el viernes por la noche y salió muy temprano, ya del sábado. Sabedores de que tenían problemas últimamente y después de seis años de relación, “El Rábano” fue el señalado como el principal sospechoso del feminicidio.

Sus fotografías comenzaron a circular en redes sociales y por ello, quizás al sentirse acorralado, faltando 10 minutos para la medianoche del mismo sábado, Erick Ramiro se entregó. Acudió por su propia cuenta a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género ubicadas en 6 Norte y 12 Oriente, colonia Centro.

Erick, expolicía y presunto feminicida Mayra intentó borrarse unos tatuajes con ácido

Al momento de tomarle sus fotos para el archivo y su respectivo expediente, se observó que el acusado tenía severas quemaduras en ambos antebrazos. Él mismo admitió que con ácido intentó borrarse unos tatuajes.

Erick Ramiro alias “El Rábano”, el expolicía municipal de Puebla y presunto feminicida de Mayra, su pareja sentimental, intentó borrarse unos tatuajes en los brazos empleando ácido.
Brazos de Erick Ramiro alias “El Rábano”, donde se observan las lesiones por intentarse borrar sus tatuajes con ácido. credit: Especial

Al mismo tiempo, fuentes judiciales revelaron que en las últimas horas se llevó a cabo la audiencia inicial de Erick Ramiro. Por el momento quedó vinculado a proceso únicamente por el delito de cohecho, pero la investigación por el feminicidio sigue su curso.

Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por seis meses, pero solo tendrá un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Descuento Puebla a Ciudad de México