Hartos de la inseguridad que se vive, vecinos de San Salvador el Seco detuvieron y estuvieron a punto de linchar a un presunto delincuente que intentó asaltar a dos personas en calles céntricas de esta localidad.

Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 18 Sur, entre 3 Oriente y avenida Nacional, en el barrio de Quecholac. Según testigos, el hombre amagaba con asaltar a los transeúntes que pasaban por la zona amedrentándolos con un arma de fuego que, después sabrían, era hechiza.

El enojo se hizo mayor cuando el delincuente concretó un asalto. Su víctima fue un joven con discapacidad, a quien le quitó dinero.

Tras pedir apoyo, vecinos se armaron de valor y detuvieron al hombre quien, al verse acorralado, dijo que solo estaba jugando una broma a las personas. Por supuesto, esto molestó más a los pobladores, así que lo sometieron, golpearon y estuvieron a punto de lincharlo.

Presunto delincuente sometido en el piso con una arma “hechiza” entre su ropa. credit: Especial

Delincuente estuvo a punto de ser linchado en San Salvador El Seco

La llegada de elementos de seguridad impidió que los vecinos cometieran una barbarie, pues refirieron que este tipo de situaciones se está volviendo una constante en el municipio de San Salvador el Seco.

Acusaron que a cualquier hora del día hay asaltos y robos y, ante el nulo accionar de las autoridades, son ellos mismos quienes han tenido que actuar haciendo rondines con el objetivo de detener a los maleantes.

El delincuente que “bromeaba” se salvó de que lo lincharan, pero sí se llevó sus golpes.

Un caso parecido se presentó a mediados del mes de febrero, cuando vecinos también detuvieron a un presunto delincuente en calles céntricas tras asaltar a una persona de la tercera edad. A la víctima le quitaron sus pertenencias y el poco dinero que tenía tras vender sus ollas de barro.

A esto se suma que en julio del año pasado, la Fiscalía de Puebla detuvo al entonces secretario de Seguridad Pública de San Salvador El Seco con armas largas, cortas y grandes cantidades de droga. Esto dejó al descubierto sus posibles nexos con el crimen organizado.

Descuento Puebla a Ciudad de México