Néstor Amir, conocido como “Dandy de la Cumbia”, fue asesinado mientras su familia se detuvo un momento para comprar nieves en San Baltazar Torija, junta auxiliar del municipio de Cuatinchán, esta tarde.

Fuentes policiales indicaron que alrededor de las 14:30 horas de hoy, el cantante de 61 años de edad y líder de la agrupación musical “La Sombra”, viajaba en una camioneta tipo Hummer de color negro, rumbo al municipio de Tecali de Herrera.

Foto de Néstor Amir, conocido como “Dandy de la Cumbia”. credit: Especial

Salió de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla e iba acompañado de algunos familiares.

Al pasar por el centro de Torija, se detuvieron para bajarse y comprar nieves. Fue en ese instante que dos sujetos desde una motocicleta en marcha le dispararon de manera directa y en la cabeza a Néstor Amir. Luego escaparon a gran velocidad.

Sus familiares que salieron ilesos de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1, pero al llegar técnicos en urgencias médicas encontraron ya sin vida al cantante mejor conocido como “El Dandy de la Cumbia”.

Néstor Amir, conocido como “Dandy de la Cumbia”, acribillado al interior de su vehículo. credit: Especial

Atacaron de manera directa al “Dandy de la Cumbia”

Policías municipales de Cuatinchán resguardaron el lugar mientras otros uniformados realizaron una búsqueda por la zona para encontrar a los asesinos, sin éxito alguno.

Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Una patrulla Municipal y un vehículo de la Semefo en calles de San Baltazar Torija. credit: Especial

También para dar inicio a las investigaciones de rigor sobre el asesinato de quien se promocionaba como “Néstor Amir y su Grupo La Sombra”.

Al momento se desconoce si a la víctima la iban siguiendo o ya la estaban “cazando”. Lo cierto es que fueron directamente contra él, pues a su esposa, sus padres y hermana, no les hicieron nada, incluso ni intentaron llevarse la lujosa camioneta con lo que se descarta el robo como móvil.

Descuento Puebla a Ciudad de México