Las investigaciones sobre el atentado que sufrió la directora del penal de San Miguel van avanzando y este día el fiscal general de Puebla adelantó algunos datos importantes; por ejemplo, que el arma utilizada con la intención de matar a María del Rayo Mendoza Farfán ya había sido utilizada para otro hecho delictivo.

Entrevistado este día afuera de las oficinas de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal reveló que van muy avanzadas las indagatorias.

Por ello, esperan pronto resolver ese atentado ocurrido a unos metros del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública mejor conocido como C5i.

Al preguntarle si el delito para el que se utilizó el arma en el atentado contra la directora del penal de San Miguel pudo ser un homicidio, secuestro o asalto, Higuera Bernal solamente contestó que se trata de un delito del fuero común.

Directora del penal sale ilesa y refuerza su seguridad personal

Fue la noche del pasado 6 de marzo cuando sujetos en motocicleta dispararon al menos en 10 ocasiones contra la camioneta en la que viajaba la directora del penal estatal, María del Rayo.

La funcionaría apenas salía del Complejo Metropolitano al que acudió a una reunión y al incorporarse al Periférico Ecológico sufrió el ataque, pero afortunadamente la camioneta Tahoe, gris, cuenta con blindaje y eso permitió que saliera ilesa.

A pesar de esto, sus escoltas trataron de repeler la agresión, pero los delincuentes huyeron.

Es importante mencionar que el atentado contra la directora del penal de San Miguel ocurrió dos días después de que le habían dejado colgada una narcomanta sobre el puente del Periférico y la 14 Sur.

Se presume que las amenazas y el ataque derivaron de la inconformidad por acabar con “el pueblito” que había dentro de la cárcel del Estado y por haber derribado las casetas ubicadas afuera de ese mismo penal.

Sin embargo, en dichas casetas presuntamente se comercializaba drogas y por eso se vieron afectados los intereses de algunos narcomenudistas.

Tras el ataque en el que habrían fallado los protocolos de seguridad de la directora María del Rayo, la funcionaría reforzó sus medidas y ahora cuenta con mayor número de personas que la escoltan.

Fuentes extraoficiales señalan que entre los posibles responsables del ataque estarían los líderes narcomenudistas “El Chupón” y “El Kruger”, incluso este último habría participado directamente en el ataque.

Descuento Puebla a Ciudad de México