Algunos vitrales del Pasaje del Ayuntamiento terminaron destruidos a causa de los fuertes vientos que se registraron este fin de semana. 

La tarde-noche del domingo 24 de marzo, las condiciones climáticas se complicaron en la capital poblana. 

Las fuertes ráfagas en el primer cuadro de la ciudad provocaron daños a los históricos vitrales del Pasaje, ubicado a un costado del Palacio Municipal. 

La zona del portal Hidalgo, donde se encontraban los vidrios rotos, fue acordonada por Protección Civil Municipal (PC) para evitar otros incidentes. 

En redes sociales mostraron los daños que sufrió el vitral que se puede admirar desde avenida Reforma hacia la 2 Oriente.  

El clima provocó que un espectacular cayera sobre un auto estacionado en una gasolinera Pemex ubicada sobre Periférico Ecológico, a la altura del puente de Momoxpan. No se reportaron personas lesionadas.  

También hubo afectaciones durante el Festival Equinoccio 2024 en el municipio de San Andrés Cholula. De acuerdo con testigos, una carpa se desprendió y cayó sobre varios automóviles provocando abolladuras. Elementos de PC retiraron la estructura y no pasó a mayores. 

En X (antes Twitter), PC municipal de Puebla reportó ráfagas de viento de 39 km/h, por lo que pidió a la población seguir algunas recomendaciones. 

  • Mantente lejos de casas abandonadas o en mal estado. 
  • Aléjate de los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer. 
  • Evita los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias. 
  • Después del paso de los vientos fuertes, limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas y basura. 

Asimismo, el viento levantó polvo y ceniza acumulada del Popocatépetl que se esparció por diferentes puntos de la ciudad.  

En caso de cualquier emergencia, las y los ciudadanos pueden comunicarse al 911. Asimismo, pueden reportar estructuras o árboles que se encuentran en riesgo de caerse. 

En X, PC municipal de Puebla emite recomendaciones ante los fuertes vientos.
Descuento Puebla a Ciudad de México