En Izúcar de Matamoros fueron recolectadas un total de 3 toneladas de material de desecho, incluyendo electrodomésticos, electrónicos, metal, papel, cartón y bolsas. Estos residuos serán gestionados por una empresa certificada para su tratamiento especial y reaprovechamiento.

Como parte de su política de protección y cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Izúcar de Matamoros llevó a cabo el Reciclatón 2024, un proyecto del Gobierno del Estado cuyo propósito principal es concientizar a la ciudadanía y fomentar la cultura de la correcta gestión de residuos para su adecuado manejo, aprovechamiento y reciclaje.

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, explicó que el reciclaje es esencial para la protección del medio ambiente, ya que ayuda a conservar recursos naturales, reduce la contaminación, ahorra energía y fomenta un modelo de economía más sostenible. Subrayó que esta práctica debe realizarse con disciplina y compromiso.

El evento contó con la presencia de Norma Angélica Sandoval Gómez, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien entregó un reconocimiento a la presidenta Irene Olea por el esfuerzo y compromiso del gobierno municipal con el cuidado del medio ambiente. Destacó que actuando localmente se puede lograr un beneficio global para las futuras generaciones.

Los centros de acopio se instalaron en el Barrio de San Bernardino, la colonia Valle Primavera y las juntas auxiliares de San Nicolás Tolentino, San Juan Raboso y San Mateo Matzaco, donde los habitantes de Izúcar pudieron depositar sus residuos y sumarse a la tarea del cuidado del medio ambiente.

Además, durante el evento se hizo la entrega simbólica de plantas para reforestación, destacando que solo en el primer semestre de este año se donaron 3,800 arbolitos, producidos en el vivero municipal, para su reforestación.

Con acciones como estas, el gobierno de Irene Olea cumple su compromiso de cuidar el medio ambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

maleta estrella roja