El Partido del Trabajo (PT) anunció que irá en solitario por la alcaldía de Chignahuapan luego de no alcanzar acuerdos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

La dirigente de esta fuerza política, Lizeth Sánchez, dijo en entrevista que Manolo Camelia iría en conjunto con el PVEM. Sin embargo, el aspirante quería ser siglado por Morena, quien a su vez envió a Juan Rivera para competir por la alcaldía de ese municipio.

Debido a que Manolo Camelia estaba indeciso, finalmente el PT decidió abanderar a un candidato individual, fuera de la coalición, para no tener más problemas. 

En Chignahuapan teníamos a un candidato, íbamos Verde y nosotros juntos, iba Manolo Camelia. Primero que sí, luego que ya no quiere, entonces ayer decidimos desistir de la candidatura ambos partidos para no estar en sí o no”.

La dirigente consideró que, si un perfil tiene mayor apoyo de la ciudadanía, no importa el partido que lo haya abanderado. Y es que creen que Manolo Camelia no vio posibilidades de ganar al ir únicamente con el PT y PVEM.

PT va solo en alcaldía de Chignahuapan y 115 municipios más 

Liz Sánchez detalló que en todo el estado tienen 92 candidaturas como parte de la coalición con Morena y otros partidos. El PT encabeza 24.

En nueve municipios van con el Partido Verde Ecologista de México; mientras que en seis compiten con Fuerza por México.

En otros cuatro municipios van en conjunto con Nueva Alianza, pero en 116 municipios restantes decidieron ir solos. 

Actualmente están a la espera de que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) ratifique las candidaturas que competirán en la contienda. 

En los últimos días recibieron varias solicitudes para solventar documentos y aclarar lo que faltaban de algunos candidatos. 

Respecto al tema de las planillas de regidores, la dirigente mencionó que, en Tehuacán y Cuautlancingo, por mencionar algunos municipios, no tienen perfiles. 

Liz Sánchez está lista para participar en debate 

La también candidata al Senado de la República se dijo preparada para participar en el debate rumbo a las elecciones. 

Indicó que participará en los debates que el Instituto Nacional Electoral (INE) decida realizar entre candidatos a senadores. 

Su contrincante, Néstor Camarillo del PRI y el bloque de derecha, pidió que fueran tres debates para que se conozcan a fondo las propuestas de cada uno. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.