El candidato al Senado de la República por el PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que su campaña es “austera” y por ello sólo gastó del 1 al 19 de marzo, 294 mil pesos.

En entrevista tras la visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, descartó que haya “apatía” en su campaña.

Obviamente nuestras campañas son austeras, pero he recorrido casi 50 municipios, entonces vamos muy bien”, dijo. 

Camarillo Medina dijo que se encuentra haciendo “trabajo de tierra” y reuniones con sus simpatizantes: “No gastamos más que nuestros viáticos, realmente”, dijo. 

Dijo que “están administrando” el gasto y al concluir la campaña quedará “todo al 100”.

Añadió que “han cuidado” el financiamiento público y el financiamiento privado.

El candidato señaló que lograrán entregar los informes de fiscalización “en tiempo y forma”, así como lograrán comprobar los gastos que ejecutan.

De acuerdo con una revisión de Ambas Manos a los informes de fiscalización, el candidato del PRI sólo ha gastado 294 mil pesos.

Mientras que su compañera de fórmula, Ana Teresa Aranda Orozco del PAN, solo reportó 2 mil 702 pesos. Es decir, entre la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México, han gastado menos de 300 mil pesos.

Llama la atención este reporte de gastos, porque en la ciudad se han observado por lo menos dos espectaculares de la candidata.

En dichos promocionales se observa su imagen junto a la de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz. Lo anterior, pese a que la renta de los espectaculares cuesta varias decenas de miles de pesos.

El informe de gastos de la oposición contrasta con el de los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Liz Sánchez García gastó 2 millones 127 mil 944 pesos, mientras que Nacho Mier Velazco gastó un millón 949 mil 541 pesos.

En tanto, la candidata de Movimiento Ciudadano, Sofía Araceli Pezzat Said gastó 80 mil 610 pesos, mientras que Alida Díaz Balcázar gastó 80 mil 610 pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.