Diez compromisos enfocados en seguridad, economía social y medio ambiente, firmó ante un notario Tony Gali López, candidato a diputado federal por el distrito 9 de Puebla. 

En conferencia de prensa desde el Hotel Royalty, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó las principales acciones que realizará en caso de ganar las elecciones.  

Los 10 compromisos que firmó Tony Gali son los siguientes:  

1. La casa del pueblo será un espacio permanente de gestión y de recepción de inquietudes al servicio de la ciudadanía y realizará constantemente encuentros ciudadanos.  

2. Tu tranquilidad y la de tu familia son mi prioridad. Por eso, impulsará una iniciativa de ley para garantizar los recursos que fortalezcan la seguridad en los municipios. Así como el incremento salarial a los policías y el fortalecimiento de la red de vigilancia. 

3. Seremos una república con derecho al agua: se fomentarán prácticas del uso responsable y sanciones al desperdicio. 

4. Puebla verde: hacer frente al cambio climático. Se gestionará un proyecto para el cuidado del medio ambiente con el uso de energías renovables, reciclaje, reforestación y actividades de educación ambiental.  

5. Es tiempo de mujeres: apoyará el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo promoviendo reformas de ley necesarias. El objetivo es consagrar en la constitución los apoyos a las madres solteras, trabajadoras domésticas, programas sociales, becas y apoyo adultos mayores. 

6. Daremos puntual seguimiento a la creación de fiscalías de medio ambiente en las entidades. 

7. Basta ya del maltrato animal: apoyará las iniciativas en materia del bienestar animal. 

8. Daré impulso al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum México activo, México sano. El cual tiene el objetivo es fomentar la cultura del arte y deporte con los jóvenes con apoyo económico.  

9. Promover la movilidad sustentable es esencial para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático. Se comprometió a impulsar policías públicas que fomenten el uso de medios de transporte limpio. 

10.Me comprometo a respaldar medidas que fomenten la atracción de inversión extranjera.

Al firmar sus compromisos legislativos, Tony Gali descartó solicitar protección 

Tony Gali descartó solicitar protección en el marco de las elecciones del 2024. Esto, tras el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Jaime González.   

Indicó que en las colonias del distrito 9 no hay puntos rojos, por lo cual, no existe la necesidad de pedir seguridad.  

Por otra parte, aclaró que no busca ganar votos con el nombre de su padre, Antonio Gali Fayad, ex presidente municipal y exgobernador de Puebla .  

Por último, dijo que cada quien tiene su propia trayectoria y él nunca ha militado dentro del Partido Acción Nacional (PAN). Su partido, el que le dio la oportunidad de trabajar, es el PVEM.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.