El Partido Verde sí irá en alianza con Pepe Chedraui para apoyarlo por la alcaldía de Puebla capital junto con Morena, el PT, Fuerza por México y Nueva Alianza.

Así lo dio a conocer esta noche, cuando en su red social de X publicó las listas de sus candidatos a alcaldes.

Por el contrario, el Verde irá solo en San Pedro y San Andrés Cholula. Esto a pesar de que la zona metropolitana es primordial para la Cuarta Transformación.

También Irán solos en Atlixco, Izúcar de Matamoros y Huauchinango.

El Verde además impulsará a Pedro Tepole para que busque la reelección por Tehuacán. Esto luego de que Morena no quiso impulsarlo y lanzó a su propio candidato.

Lanzará a José Cruz Sánchez por Amozoc, ahí el PT se unirá con ellos en alianza.

En Huejotzingo se sumarán a toda la alianza para impulsar a Roberto Solís como su candidato.

El Verde se queda en la alianza con Morena

El dirigente del Verde, Jimmy Natale amenazó con abandonar la alianza luego de que le quitaran la posición a su partido en la lista de regidores.

En la última posición estaba Ricardo Espinoza Chavero. El líder municipal del Verde fue sustituido sin previo aviso por Andrés García Viveros, perfil de Claudia Rivera.

Natale desconoció ese cambio en la lista y en la negociación.

Hoy no está claro quién de los dos se queda. Sin embargo, ha trascendido que García Viveros está en la lista de regidores del candidato de Morena a San Andrés Cholula, Víctor Correau.

Publicación de X: se confirma, el Verde sí irá en alianza con Pepe Chedraui.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.