El debate a la gubernatura del próximo 12 de mayo no será flexible, reprochó el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez. 

En entrevista tras un evento proselitista en Atlixco, el aspirante reveló algunos detalles sobre el encuentro que, según él, “quedó a deber”.

Por ejemplo, dijo que no habrá bolsa de tiempo en las participaciones de cada aspirante para que defiendan sus puntos de vista.

Tampoco se tomarán en cuenta las preguntas de la ciudadanía, como ocurre en otros debates. Por ello, reprochó que el organizador, el Instituto Electoral del Estado (IEE), no quiso abrir la posibilidad de escuchar a la ciudadanía. 

Aquí en Puebla quedaron a deber. Yo sí veo, por supuesto, mano negra, en el sentido de influir para que no hubiera sido un debate flexible”, dijo.

El candidato además criticó que el debate en Puebla será distinto a los encuentros que se llevan a cabo en todo el país. 

Ejemplificó que en Jalisco y Ciudad de México ya se llevaron a cabo dos debates, mientras que en Puebla sólo se llevará a cabo uno.

Por ello, nuevamente invitó a debatir más de de una vez al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier. 

Lalo Rivera reta a Armenta a otro debate por la gubernatura

Nuevamente le lanzó la pregunta a su oponente sobre por qué no quiere debatir en más ocasiones, pues en meses anteriores dijo que sí estaba dispuesto a hacerlo.

El IEE aprobó un solo debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, será el próximo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

La cita es a las 17:00 horas y participarán los aspirantes de las tres planillas que buscan llegar al gobierno de Puebla.

Se medirán Alejandro Armenta de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, Rivera Pérez del PRI, PAN, PRD y PSI. Así como Fernando Morales de Movimiento Ciudadano (MC), único partido que competirá sólo.

Lalo Rivera pide al PAN en Atlixco no distraerse en pleitos

En otro tema, el candidato a la gubernatura pidió que el PAN en Atlixco no se distraiga en pleitos. Ya que su dirigente municipal, Christian Romero, renunció la semana pasada.

Dicha renuncia se dio luego de que tuviera una pelea a golpes con el candidato a la alcaldía de dicho municipio por su propio partido, Benjamín Minutti.

El ahora exdirigente presentó su renuncia y al mismo tiempo aseguró que Minutti es adicto a las sustancias prohibidas y dijo que “no se podía hacer campaña” con alguien así. 

Al respecto, Lalo Rivera dijo que la dirigencia “ya tomó cartas en el asunto” y pidió que el partido siga trabajando, pues habrá alguien que lo sustituya.

El adversario está enfrente es morena y es importante que nos concentremos en hacer ese esfuerzo y ese trabajo”, dijo.

Lalo Rivera aseguró que continuará apoyando al candidato Benjamín Minutti. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.