El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, presentó un Plan Ferroviario en Puebla que contempla varias rutas.  

En conferencia, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia mencionó que se contempla ejecutar diferentes acciones en materia de ciencia y tecnología.  

La principal propuesta en este sentido es para reactivar líneas de tren para pasajeros que tengan conectividad con la ruta México-Puebla-Veracruz.  

Las rutas que se contemplan para reactivar dentro de la gestión que Alejandro Armenta buscan ir a la Sierra Norte, Nororiental y la Mixteca.  

Lo anterior contemplaría la línea Teziutlán-Oriental, así como la de Puebla-Izúcar de Matamoros, aunado a otra que conecte a Tlaxcala con Puebla.  

El candidato expuso que el proyecto busca mejorar la movilidad, además de explotar zonas de la entidad poblana que necesitan apoyo.  

Armenta anuncia Plan Ferroviario para Puebla  

Entre los proyectos insignia que busca realizar en su virtual administración como gobernador de Puebla está un plan ferroviario. 

Junto con la propuesta de Claudia Sheinbaum para reactivar líneas de tren, se busca que haya diferentes paradas en la entidad.  

Además, se encuentran la implementación de un plan circular de reciclaje, en donde los más de 90 espacios sanitarios serán convertidos para reutilizar residuos.  

También, la implementación de 10 agroparques para el uso de tecnología y ciencia; aunado a los 3 ecoparques con centros de alto rendimiento.  

Experto avala proyectos de Armenta  

En la rueda de prensa, estuvo como invitado José Hernández, astronauta mexicano, para hablar sobre la innovación tecnológica y la ciencia.  

En su intervención, manifestó que los proyectos de Alejandro Armenta tienen una estructura sólida con la que se le apuesta al uso tecnológico. 

Por otra parte, le pidió que pueda aumentar el presupuesto para la aplicación de modelos educativos nuevos y así los jóvenes tengan oportunidades.  

Armenta respondió que se buscará la instalación de la Universidad de la Sustentabilidad y Desarrollo con sede en prácticamente todo Puebla.  

   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.