Alumnas denunciaron a Silvia Alarcón Hernández, directora de la Universidad Albada de Puebla, por malos tratos y la inseguridad que se vive en la zona. 

En TikTok, crearon la cuenta @albadanewwsw. Evidenciaron las deplorables condiciones en las que se encuentra este centro universitario dedicado a la enseñanza de la cosmetología

Fue a principios de junio cuando las jóvenes comenzaron a publicar videos que muestran la actitud altanera y autoritaria de la directora.  

En uno de los clips, Silvia Alarcón pide a las estudiantes que se callen y les pregunta “¿qué quieren?”, mientras señala que está enojada. 

Una joven menciona que está manteniendo la calma, sin embargo, la profesora comienza a atacarla por supuestamente no llevar el uniforme completo. 

@albadanewwsw

POR FAVOR COMPARTAN a esta perdona que abusa de su poder #fyp #albada #puebla #noticias #mexico

♬ sonido original – albadanewwsw
En Tik Tok, alumnas de la Universidad Albada de Puebla evidencian la actitud prepotente de la directora.

“Le pido que no me esté gritando porque yo no me voy a dejar”, le dijo una de las chicas, mientras la docente le responde “así es mi voz”. 

En otra reunión, las alumnas le pidieron mayor seguridad en los alrededores de la institución. Y es que constantemente son víctimas de robos en la zona de La Noria. 

En respuesta, la directora dijo que son ellas las que provocan a los ladrones, lo que generó frustración y hartazgo al no haber voluntad para resolver el problema. 

Esta no es la única situación que enfrentan, también señalaron que carecen de instalaciones de calidad para desarrollar sus estudios. 

Muchas se quejaron en la sección de comentarios, ya que las jóvenes pagan hasta 7 mil 500 pesos la mensualidad. 

Algunas exalumnas afirmaron que estudiaron en este lugar hasta casi 10 años y el inmueble no ha cambiado, sigue igual y sin mejoras. 

Una más señaló que compañeras de la escuela participaron en la megamarcha Universitaria de 2020 tras el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber en Huejotzingo

Silvia Alarcón dejó en claro que no las apoyaría y que si les pasaba algo, era bajo su propia responsabilidad.

Mejor las maestras nos dejaron faltar a sus clases y nos apoyaron”, explicó. 

Usuarias de la red social trataron de comunicarse vía mensaje con quienes dirigen la cuenta para pedir referencias de la institución, así como recomendaciones de la carrera, ya que están por iniciar sus estudios universitarios. 

Sin embargo, quedaron decepcionadas al saber la situación que viven las jóvenes. Incluso recomendaron otras escuelas y señalaron que el principal problema es la directora.

Dejemos de hacer rica a gente así”, dijeron en la cuenta.  

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.